1

En Panamá Oeste, desarrollan programa de construcción de estufas ecológicas

Con el propósito de sensibilizar a la población sobre el uso sostenible y racional de la leña,  que ayude a mejorar la calidad de vida y disminuya los impactos negativos en la salud y el ambiente, por el uso de fogones tradicional, se realizó una capacitación sobre la construcción de estufa ecológica.

La actividad fue realizada por los técnicos de la Regional de MiAMBIENTE Panamá Oeste, en coordinación con  voluntarios ambientales del área, miembros de organizaciones de bases comunitarias (O.B.C) y la Asociación Ambientalista Verde Urbano.

La jornada de trabajo tuvo lugar, en una finca reforestada con plantas ornamentales en el Espavé de Chame,  con el objetivo de repoblar parte  del  arco seco colindante y promover alianzas con nuevos socios estratégicos que profesen los mismos principios de MiAMBIENTE, en cuanto a la protección del ambiente y los recursos naturales.

Con el trabajo mancomunado que se realizó en esta  finca, mostramos una experiencia exitosa de la participación ciudadana, en donde se suman y empoderan actores de la sociedad civil, grupos comunitarios y autoridades locales, para realizar tareas en beneficio de la misma comunidad, enfatizó Marisol Ayola,  Directora Regional de MiAMBIENTE de  Panamá Oeste.

Cabe destacar,  que la reunión laboral se llevó a cabo siguiendo las estrictas medidas de bioseguridad, exigidas por las autoridades de salud, tal como la toma y registro de temperatura, el distanciamiento social y el uso periódico del Gel Alcoholado para la limpieza de las manos, entre otros.