1

En Miraflores emprenden la elaboración de manualidades navideñas

A pocas semanas para la celebración de la Navidad, un grupo de damas junto a sus hijos de la comunidad de Miraflores, corregimiento de Río Sereno distrito de Renacimiento iniciaron los talleres de confección de artesanías y manualidades para las fiestas decembrinas.

 

La capacitación la desarrolla la promotora ambiental de la Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Volcán, con quien ya iniciaron este proceso de elaboración que les permita decorar sus viviendas con obras a base de reciclaje o bien generar ingresos con la venta de ellos.

 

Es una oportunidad para aprender trabajos nuevos, saber qué manualidades podemos elaborar con materiales reciclados y cómo podemos contribuir a la disminución de la contaminación del planeta a través de buenas acciones amigables con el ambiente y que mejor que desde nuestras casas” dijo Ilka Atencio, una de las beneficiarias.

 

En la jornada las participantes aprendieron a decorar botellas de vidrio y plástico, paletas, tela y semillas de pino.

 

“Con estas capacitaciones promovemos una cultura de reciclaje desde el hogar y así se, generan opciones para decorar el hogar con ideas baratas, bonitas y amigables con el entorno” expresó Nery Esquivel, promotora ambiental de MiAMBIENTE.

 

Y es que, durante las fechas navideñas, en especial los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, el incremento del consumo implica también la generación de más residuos; es por ello que la concienciación debe fundamentarse para aumentar más ya que gran parte de estos residuos se pueden reciclar.