En Los Santos realizan caminata por el ambiente

image_pdfimage_print

Colaboradores de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Los Santos, participaron en una caminata por las principales calles del distrito de Las Tablas, como parte de las actividades en conmemoración al inicio del mes de los recursos naturales.

A esta iniciativa se sumaron niños, docentes, funcionarios de otras entidades y trabajadores del sector privado, quienes portaban carteles con mensajes alusivos al valor de la restauración de los ecosistemas y protección de la riqueza natural de la provincia.

Dorinda Barrios, de la sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE Los Santos, expresó que con esta caminata se desea promover el respeto y el amor por la naturaleza, a la vez, reconoció que es importante hacer cambios en el modo de vida de los panameños, a fin de ajustarlos a estándares más sostenibles.

“Si todos ponemos de nuestra parte, con proyectos e iniciativas propias, lograremos un futuro más sostenible de la tierra”, manifestó Daniela Jiménez de 7 años, estudiante de la escuela Ernestina Sucre Falcón del distrito de Pocrí. Siendo tan pequeña, es consciente de proteger a su medio natural, y junto a su familia realizan reforestaciones en casa y luego parte de los plantones son sonados al ministerio.

También se abrió un espacio para realizar inscripciones de voluntarios ambientales, personas comprometidas con acciones altruistas al beneficio del planeta Tierra.

Datos al editor
La campaña global en el marco del Día Mundial del Ambiente, lleva el lema “Una Sola Tierra”, dejando claro la importancia de establecer una relación.

Vuelve al inicio