En Herrera se celebra el Día de la Conservación de Suelo

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera conmemoró el Día Mundial de la Conservación de los Suelos con una jornada de restauración forestal  en zonas degradadas y en pendientes,  ubicadas en la comunidad La Requinta, corregimiento de Cerro de Paja, distrito de Los Pozos.

La actividad que es parte del Programa Nacional de Restauración Forestal, contó con la participación de la comunidad educativa del sector, autoridades  locales y municipales, instituciones gubernamentales y la Policía Nacional.

El acto protocolar fue amenizado con interpretaciones artísticas de la joven Anaís Vergara y la mejorana del profesor  Gabriel Mendoza, así como también la declamación de poesía alusiva al día, interpretada por la estudiante de la Escuela Primaria de Los Pozos, Ana Solís.

El sitio restaurado  corresponde a una finca agroforestal, propiedad de productor Concepción Barría, ubicada en la parte Media de la Cuenca Hidrográfica del Rio La Villa (128).   Se plantaron 112 plantones de árboles frutales, como guanábana, guaba y aguacate, entre otras.

Alejandro Quintero, director Regional de MiAMBIENTE-Herrera, agradeció a todos los presentes por su compromiso ambiental en este día que busca  concienciar a sobre la  importancia fundamental que tiene la tierra dentro del frágil equilibrio medio ambiental.

“Nuestras acciones van a repercutir en todos los ecosistemas, como el suelo, el cual nos brinda innumerables beneficios, en este sentido,  debemos procurar su conservación para tener seguridad alimentaria, hídrica y una vida de calidad”,  agregó.

Por su parte, Concepción Barría, propietario de la finca restaurada, dijo que es necesario aumentar la presencia de árboles en las áreas despobladas, al tiempo que agradeció el apoyo técnico de MiAMBIENTE,  durante el establecimiento  de obras de conservación de suelo  desarrolladas en su  predio, las cuales  han contribuido a mejorar su producción agrícola, y sustento al hogar.

Director regional de Herrera manda mensaje en el Día de la Conservación de los Suelos

Vuelve al inicio