En Herrera fortalecen el monitoreo de los caudales en Río La Villa y Parita

image_pdfimage_print

La sección de Seguridad Hídrica de La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera fortalece acciones para el monitoreo y evaluación de los niveles en los cauces del Río La Villa y Parita.

Para conocer el estado actual de las fuentes hídricas que abastecen a la población se realizaron aforos en puntos específicos del Rio la Villa, como el Balneario de la Arena y balneario de Las Cabras. Mientras que en Río Parita se hicieron mediciones en el paso de La Valdeza ubicado en el corregimiento de La Valencia.

Durante las acciones de monitoreo que fueron efectuadas por el personal Técnico de la Sección de Seguridad Hídrica de MiAMBIENTE-Herrera, con el apoyo de funcionario de La Agencia de Pesé y la Universidad de Panamá, se pudo evidenciar que ambos cauces están estresados, sin embargo los niveles se mantienen con estándares aceptables.

Las autoridades de MiAMBIENTE continuarán con los aforos en distintos puntos de la provincia, esto con el objetivo de emitir informes técnicos para la planificación ordenada y responsable del recurso, el cual contribuye al desarrollo humano y a la seguridad alimentaria en de miles de azuerenses

 

 

Vuelve al inicio