EN GUALACA, AUTORIDADES DE MIAMBIENTE RECORREN SITIOS AFECTADOS POR ETA

image_pdfimage_print

Autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la Sede Central y de la Dirección Regional de la provincia de Chiriquí, realizaron inspección en el distrito de Gualaca, en donde se ubican los puntos afectados a causa de la incidencia climática dejado por el Huracán ETA.

La gira liderizada por S.E. Viceministra Cindy Monge, acompañada del Secretario General, Jair Urriola y de la directora regional, Ing. Krislly Quintero; se desarrolló en las comunidades de Valle la Mina, Quebrada Nueva, Alto Frío y Sitio Presa, por donde pasa la vía que comunica la provincia de Bocas del Toro con el resto del país.

Durante el recorrido los regentes de la materia ambiental, observaron la magnitud de los derrumbes e inundaciones, no solo sobre la vía transístmica, sino también en la torre 25 de la línea de transmisión que comunica con la comunidad de Fortuna.

El personal verificó el cumplimiento de buenas prácticas ambientales en la ejecución de la reconstrucción de los puntos viales afectados.

Informes del Ministerio de Obras Públicas, indican que el “daño fue producto de las intensas lluvias, que saturaron de sedimentos una línea triple de tuberías de 90 centímetros de diámetros a la altura del kilómetro 33 cerca de la comunidad de Bella Vista, ubicada en el corregimiento de Gualaca; en donde se reporta una enorme fisura de 40 metros de profundidad sobre el nivel de la calzada”.

 

 

 

 

 

 

Vuelve al inicio