EN EL PARQUE NACIONAL VOLCÁN BARÚ CONSTRUYEN ESTUFA ECOLÓGICA

image_pdfimage_print

La Sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) construyó junto a los guardaparques y personal técnico de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad la primera estufa ecológica en el Parque Nacional Volcán Barú.

La estufa se ubica en el puesto de control de Camiseta, por el distrito de Boquete, en donde se registra la mayor cantidad de visitantes.

Los diseños de estas estufas están preparados para evitar las emisiones de humo hasta en un 90%. Produce mucho menos hollín que una estufa convencional y el que produce se puede limpiar muy fácil. Estas estufas tienen un diseño más resistente para hacer que los recursos empleados para construirla duren más y se disminuya el consumo. Además, toman un aspecto más limpio y atractivo que podrá combinar perfectamente con un estilo rústico u otros tipos de decoraciones del hogar.

El medio ambiente también se beneficia de este tipo de cocinas, ya que producen una cantidad significativamente menor de gases de efecto invernadero debido al uso más eficiente de la leña.

Vuelve al inicio