En el Gran Día Nacional de Reciclaje MiAMBIENTE habilita cuatro puntos de recolección en la provincia de Panamá

image_pdfimage_print

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), como aliado de Recicla por tu futuro, a través de la Dirección de Cultura Ambiental y de Verificación del Desempeño Ambiental, habilitaron 20 puntos de recolección a nivel nacional, de estos,  cuatros estarán ubicados en la provincia de Panamá, que se sumarán a este Gran Día de Reciclaje denominado “Yo me sumo reciclando”, este sábado 15 de mayo.

Los puntos de MiAMBIENTE establecidos en la provincia de Panamá estarán ubicados específicamente en:

  • Estacionamientos de la Clínica de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) en Albrook, donde se recibirán, botellas de plástico, papel, latas de aluminio, en un horario de 8:00 de la mañana 12:00 mediodía.
  • La Gran Estación de San Miguelito, que recolectará botellas plásticas pet 1 y 2, de 8:00 de la maña a 12:00 mediodía.
  • Estacionamientos de la plaza comercial Princesa de Gales en Panamá Norte, que recibirá botellas plásticas, desde las 8:00 de la mañana hasta 2:00 de la tarde.
  • y el Parque San Cristóbal de Chepo, que recolectará botellas plásticas pet 1 y 2, a partir de las 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

MiAMBIENTE, recuerda a la población que se suma a esta jornada de reciclaje, que se deben llevar los materiales sin contenido, limpios, secos, y completamente desinfectados.

Esta iniciativa de reciclaje a nivel nacional surge con el fin de educar  en el proceso para realizar el reciclaje de los materiales como: Recipientes plásticos, tetrapak, cartón, papel (mixto, color, blanco, periódico y revistas),  latas.  De esta manera se logra evitar que estos envases lleguen a los vertederos o fuentes hídricas causando daño al ambiente.

De acuerdo a un estudio realizado por la Dirección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, en el año 2019, la mayor preocupación de la población es la gestión de los desechos a nivel nacional.

Ante esto Melitza Tristán, Directora Nacional de Cultura Ambiental, destacó que: “se hace necesario trazar una hoja de ruta con planes y programas enfocados en la concientización y educación ambiental, que se deben implementar por región de acuerdo a los resultados que se tengan en esta primera recolección de material reciclable a nivel nacional, el próximo 15 de mayo”.

Para conocer los puntos reciclaje disponibles a nivel nacional durante este sábado 15 de mayo, puedes acceder a  https://reciclaportufuturo.org/, cada uno de estos puntos contarán con su recurso humano y su equipo de bioseguridad, para recibir los materiales reciclables.

Vuelve al inicio