En el distrito de Barú se preparan para los talleres navideños

image_pdfimage_print

Desde ya la promotora ambiental de la agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, inició la fase de recolección de materiales reciclados, confección de los bocetos y de muestrario para la realización de talleres comunitarios dirigidos a adultos y niños (as). 

Preliminarmente se tiene programado intervenir en al menos diez comunidades de ese distrito fronterizo, caracterizado por ser parte del Plan Colmena que impulsa el Gobierno Nacional. 

“Trabajar con este tipo de proyectos en las comunidades favorece en garantizar que menos material, que según decimos ya no nos funciona, se conviertan en lindas manualidades navideñas para el hogar”, señaló Ana Rojas, promotora ambiental de MiAMBIENTE. 

Este año el principal potencial será la elaboración de bastones y flores de pascuas a base de bolsas reutilizable, cartón, tela, cintas de lazos de regalo, papel de colores y lo que se tenga a disposición.  

El año pasado los grupos organizados y voluntarios trabajaron en la confección de canastas, coronas, velas, Santa Claus y demás artículos decorativos. 

Por su parte, Francisca Morales, de la comunidad de Balsa, destacó que es una bonita oportunidad aprender a elaborar estas bellezas que con lo que se piensa que es basura o que ya no sirve permite diseñar las coronas navideñas.

En esta zona se trabaja en la estrategia de intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para llevarlos de manera prioritaria y pueda generar ingresos con la venta de esas manualidades o uso directo para el hogar.  

 

Vuelve al inicio