RESCATAN A UN TUCANCILLO PIQUINARANJA EN COCHEA ABAJO, CHIRIQUÍ

Gracias a la decisión de Luis Valdez, morador de la comunidad de Cochea Abajo, en el distrito de Dolega, quien encontró golpeado a orilla de la calle a un tucancillo piquinaranja (Pteroglossus frantzii) se garantiza que este ejemplar se recupere y sea liberado en su hábitat, en los próximos días

El ave fue entregada a la sección de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, quienes lo evaluaron y procedieron a llevarlo a médico veterinario para su tratamiento.

Con este caso suman los 12 animales silvestres rescatados en  lo que va del año.

 

Tucancillo piquinaranja

Son unas de las aves más coloridas en la familia de los tucanes, el comportamiento permite observarles entre los árboles de mediana altura; a menudo hacen un chillido característico cuando vuelan. Tienen la característica de tener un pico notablemente largo, que sería pesado si no fueran livianos.

Estas especies también tienen un esbelto cuerpo de tamaño mediano, cola larga y alas redondeadas; el piquianaranja usualmente hace sus nidos en huecos que ha sido hecho por pájaros carpinteros, desde 6 a 30 metros de altura.

 

Protección de vida silvestre

La legislación panameña vela o salvaguarda la riqueza natural de Panamá la cual hay que conservar, restaurar y proteger tal cual lo establece la Ley  N0 24 conocida como “Ley de vida silvestre”.

El Ministerio de Ambiente, sugiere a la comunidad que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre en sus casas, no la maten ni lastimen, es mejor llamar a la sede regional al 500-0922 para que los técnicos procedan al rescate y buscarle un lugar apropiado para reubicarlo.