En Chiriquí, plantones listos para el Gran Día Nacional de Restauración Forestal

image_pdfimage_print

Próximo a la llegada del mes de junio, “el gran mes de la Restauración Forestal 2022”, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí está preparado en cuanto a la producción de plantones para el desarrollo de su jornada.   

Frente a esto se ha iniciado el proceso de selección de los plantones de entre 38 especies maderables, frutales, ornamentales y de protección de fuentes hídricas que serán plantados por los colaboradores de MiAMBIENTE y voluntarios ambientales.  

“Con estas acciones la provincia continúa su trabajo en pro del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), con el cual el Gobierno Nacional busca aumentar la cobertura boscosa en cuencas hidrográficas zonas degradadas o deforestadas del país”, explicó Krislly Quintero, directora de MiMABIENTE en Chiriquí. 

Entre las especies de árboles, en plantones, se destacan: mamon (Melicoccus bijugatus), espavé (Anacardium excelsum), marañon (Anacardium occidentale), roble (Tabebuia guayacan), guayacán (Handroanthus guayacan), lorito (Cojoba arbórea), algarrobo (Hymenaea courbaril L.), marañon curazao (Syzygium malaccense), guaba (Inga spectabilis), guanábana (Annona muricata), caoba (Swietenia macrophylla), cañafístula (Cassia grandis) y espavé (Anacardium  excelsum). 

El PNRF tiene como objetivo restaurar en 5 años más de 50 mil hectáreas a nivel nacional.  

En la provincia, MiAMBIENTE aportó el año pasado al Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) una producción de 32 mil 213 plantones, los cuales fueron producidos en viveros de la Sede Regional, en la ciudad de David; y en las Agencias de Bugaba, Barú, San Juan, Boquete y Tierras Altas. 

 

Vuelve al inicio