En Chiriquí, MiAMBIENTE en labor interinstitucional trabaja en Plan Colmena

image_pdfimage_print

En ejecución al Plan de Gobierno, en especial de la estrategia del Plan Colmena, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí en conjunta con otras instituciones de la Junta Técnica realizaron la consulta comunitaria en el corregimiento de Bella Vista, distrito de Tolé.  

 

MiAMBIENTE lideró la estrategia de investigación con las que se busca, a través de respuestas a corto y mediano plazo, combatir la pobreza extrema y disminuir la desigualdad social. 

 

Con esta dinámica en las que participan diversos actores de la sociedad civil: Gobierno Local, Gobierno Nacional, organizaciones comunitarias, sector privado y la propia población, se busca que entre todos se identifique la lista de necesidades, pero también se propongas las posibles soluciones buscando siempre el bienestar común y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, en especial la más vulnerable. 

 

Y es que Bella Vista, a dos horas de la ciudad de David – capital de la provincia, se ubica al extremo oriental muy cerca de la provincia de Veraguas; allí habitan, aproximadamente, más de mil habitantes.  

 

Las consultas comunitarias del Plan Colmena en Chiriquí se desarrollan en los corregimientos: Justo Fidel Palacios, Cerro Viejo, El Cristo, Potrero de Caña, Bella Vista, Lajas de Tolé, El Nancito, Juay, Los Ángeles, Paja de Sombrero, Divalá, Nuevo México, Rodolfo Aguilar, Cañas Gordas, Santo Domingo, Limones, Plaza Caisán, Las Lomas y Pedregal, pertenecientes a los distritos de Tolé, San Félix, Remedios, Gualaca, Alanje, Renacimiento, Barú, Renacimiento, Bugaba y David. 

 

 

Vuelve al inicio