EN CHIRIQUÍ, MIAMBIENTE AUMENTA LOS DECOMISOS DE AVES SILVESTRE

image_pdfimage_print

La tenencia de especies de vida silvestre, sin los permisos correspondientes es ilegal en la República de Panamá, y es combatido con la colaboración de la comunidad por técnicos de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí.

“Estadísticas de esa sección indican que en lo que va del año se han rescatado un total de 59 animales silvestres, de esos en condición de decomiso suman 20 y en su mayoría son aves silvestres como: loros, pericos y tucán” explica la bióloga de MiAMBIENTE, Yarisbeth Alain.

El último caso se registró hoy en la comunidad de Horconcitos, distrito de San Lorenzo, en donde se decomisaron seis aves, de los cuales dos son loros _(Amazona autumnalis)_ y cuatro pericos _(Brotogeris jugularis);_ también se registra el rescate ciudadano, de dos damas, que lograron que un tucancillo no fuera vendido, fue entregado a los técnicos de MiAMBIENTE.

En la provincia los casos de tenencia ilegal y venta de especies de animales silvestres inciden mayormente en los distritos de San Lorenzo, San Fñelix San Félix, David y Boquete.

Cabe señalar que en el distrito de Boquete, en marzo pasado, le decomisaron a un sujeto que llevaba consigo cinco loros; mientras que otro panameño fue sorprendido con un loro dentro de una caja en Las Lomas en el distrito de David.

Cifras institucionales indican que, en igual periodo en el 2019, se reportaron 11 decomisos por tenencia ilegal incluidos entre los 186 animales silvestres rescatados de ese año.

En el 2018 se rescataron 45 animales silvestres; en el 2017, fueron 25 y en el 2016, cuarenta animales silvestres.

MiAMBIENTE agradece a la comunidad denunciar los delitos ambientales que atentan contra la vida silvestre, el recurso forestal e hídrico de nuestro país; llamando al 500-0922 o escribiendo al whatssap 62042958 (Chiriquí).

 

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio