EN CHIRIQUÍ, INICIA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIO DE MASA VEGETAL

image_pdfimage_print

Con la participación de las instituciones vinculadas a la protección de los recursos naturales y de seguridad del país, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí desarrolló a través de plataforma virtual el lanzamiento de la campaña de Prevención de Incendios de Masas Vegetales 2021, con el Lema: “Sólo la educación genera conciencia ambiental. Evitemos los incendios de masa vegetal”.

“La campaña incluye actividades de patrullaje y monitoreo en las áreas de riesgo de nuestra provincia, igualmente es importante reforzar la colaboración en el combate y control eficiente de los incendios, especialmente en las áreas protegidas de la región para protección de los recursos naturales existentes y reducir los efectos negativos de los incendios en masas vegetales sobre los ecosistemas” explica la ingeniera Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

Estadísticas de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental indica que el año concluye con 417. 7 hectáreas afectadas por el fuego; cifra que evidencia una gran disminución en contraste con el año pasado cuando se quemaron mil 917 hectáreas.

“Cabe destacar que las estadísticas demuestran que en la época seca – entre los meses de Enero a Abril- aumenta notablemente la incidencia de Incendios de masas vegetales en la Provincia de Chiriquí, lo cual trae como consecuencia afectaciones a los recursos suelo, flora, fauna, microclima, así como también se ocasionan efectos a las comunidades” explica Juan Lezcano, coordinador de la Brigada Forestal.

Vuelve al inicio