En Chiriquí, durante el primer trimestre del año, rescatan a 42 animales silvestres

image_pdfimage_print

Técnicos de biodiversidad de la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, en colaboración con la comunidad, rescataron en el primer trimestre del año a 42 animales silvestres.

El listado de las especies, con mayor índice de rescate, incluye a ocho búhos listados (Pseudoscops clamator); seguido de seis boas constrictor (Boa imperator) las cuales fueron rescatadas y liberadas; cuatro monos cariblancos (Cebus imitator) y tres zarigüeyas (Didelphis marsupialis). El resto de los casos corresponden a otras especies de aves, reptiles y mamíferos.

Al analizar el origen de los reportes se identifica a los distritos de David (con 14 casos de rescate), Tierras Altas (8 casos) y La Concepción, en el distrito de Bugaba (4 casos), el resto se distribuye en los demás distritos.

La estadística correspondiente al primer trimestre del año 2019 revela que se rescataron a 14 individuos mientras que en el 2020 fueron 36 los casos; en el 2021, sumaron 56 y en el 2022, en igual periodo, 79 casos.

MiAMBIENTE solicita a la comunidad que cuando se ubique a alguna especie de vida silvestre en sus casas, no lastimarla, es mejor llamar a la sede regional al 500-0922 para que los técnicos procedan al rescate y buscarle un lugar apropiado para reubicarlo.

Rescate anual
Datos de esa sección dan cuenta que en el año pasado (2022) se rescataron 245 individuos de vida silvestre; en el 2021, se rescataron 223; mientras que en el año 2020 fueron 193 ejemplares de la vida silvestre y en el 2019 cerró con 186 rescates.

Vuelve al inicio