En Changuinola recolectan más de 200 libras de plástico

image_pdfimage_print

Una jornada de recepción de botellas plásticas se realizó en labor interinstitucional, entre el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), la Autoridad de Aseo y Sea Turtles Conservance, en el distrito de Changuinola provincia de Bocas del Toro.

 

Al finalizar se lograron recolectar más de 216 libras de envases de plásticos, a la cual contribuyeron los estudiantes del centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), del primer año de la asignatura Ecología General y de segundo año de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente de la Facultad de Ingeniería Civil.

 

“Esta importante actividad de concienciación ambiental busca orientar a la población bocatoreña, sobre los efectos que causa la mala disposición de los desechos sólidos, principalmente los envases plásticos”, indicó Abelardo Franco, docente de la UTP.

La ocasión les permitió a los técnicos de MiAMBIENTE incentivar el voluntariado ambiental entre los universitarios con el fin de integrarse a la agenda de trabajo que desarrolla la institución en esa región del país.

 

Para el voluntario, José Ocampo “es muy valioso este accionar puesto que si todos nos unimos logramos menos contaminación en los espacios públicos y áreas verdes, en especial más que la provincia es foco turístico”.

 

 

En tanto, Pedro Bernal, jefe de cultura ambiental, manifestó que se esta fortaleciendo la gestión de la educación no formal continua con los centros educativos, incentivándolos  a participar de la agenda ambiental que desarrolla la entidad en diversos puntos de la provincia.

 

Datos al editor 

 

Changuinola, es la ciudad y distrito más importante de la provincia, sirve de paso para los turistas que vienen de Costa Rica con el fin de visitar las regiones marino costeras especialmente las áreas protegidas y las hermosas islas del Archipiélago; tiene una población de 24 mil 651 habitantes.

 

Vuelve al inicio