En Boquerón plantan cien árboles de guayacán

image_pdfimage_print

En una finca localizada en Cabuya, distrito de Boquerón, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) a través de la Agencia de Bugaba realizó una jornada de reforestación, en donde se plantaron cien árboles de guayacán (Tabebuia guayacan).

“Buscamos, como familia, fortalecer la riqueza forestal de nuestros campos; trabajamos de la mano con la institución quien nos ofrece la asesoría técnica y los plantones, ya listos y hermosos para ser plantados en el predio”, expresó Itsenia Saldaña de Pimentel, propietaria del sitio reforestado.

Los plantones utilizados para esta jornada son producidos en el vivero forestal de la Agencia, ubicada en orillas de la vía Interamericana en la Ciudad de La Concepción.

La producción de plantas, en este vivero, se logra a través de platabanda, en donde se depositan las semillas o plántulas para su germinación o enraizado; “siendo este el método más utilizado ya que sabemos que las condiciones de los terrenos destinados a restaurar, requiere que los plantones germinados se adopten más fácilmente y en este sistema hay mayor posibilidad de éxito”, explica Alexis Quiróz, jefe de la Agencia.

Este tipo de trabajo forma parte del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), que impulsa MiAMBIENTE, con el cual se tiene como meta reforestar unas 50 mil hectáreas, a nivel nacional, con una visión clara en los temas de protección, conservación de cuencas prioritarias y productoras de agua a nivel nacional, junto a socios y aliados estratégicos.

 

Vuelve al inicio