1

EN BOCA CHICA, EXITOSO FESTIVAL DE LAS BALLENAS

En Boca Chica exitoso Festival de las Ballenas 2 1030x476

En Boca Chica exitoso Festival de las Ballenas 2 1030x476

En el marco del Segundo Festival de las Ballenas, realizado este fin de semana, en la comunidad de Boca Chica en el distrito de San Lorenzo, la dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí compartió con los cientos de turistas nacionales y extranjeros la normativa de avistamiento de cetáceos y a la vez generó concienciación ambiental por medio de panfletos y talleres para los niños y niñas.

Conociendo Boca Chica

Boca Chica es una pequeña comunidad pesquera ubicada a lo largo de la costa del Pacífico chiricano y funciona como entrada al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y de igual forma a la isla vecina de Boca Brava.

La belleza natural de este lugar es impresionante, sin embargo sigue siendo un lugar desconocido para la mayoría de turistas por lo que la comunidad impulsa junto al Gobierno el desarrollo de esta región que cuenta con varios restaurantes y hoteles.

Boca Chica está en el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible 2007-2020, por lo que forma parte de los tres  puntos prioritarios  de la provincia de Chiriquí al igual que los distritos de Boquete y Tierras Altas.

El plan “Visión Boca Chica 2030”,  plantea la importancia de que la comunidad cuente con un centro de atención e información turística.

Datos de la Autoridad de Turismo de Panamá, revelan que en el sitio existen más de 25 boteros que ofrecen tours, los siete días de la semana, al Golfo de Chiriquí, islas Boca Brava, Saino, Bolaños, Gámez, Paridas, Secas, entre otras. De  julio a octubre se brinda el mismo servicio para el avistamiento de ballenas jorobadas y todo el año para apreciar el avistamiento de delfines.

Se ha incorporado a la oferta turística, el tours de atardecer y avistamiento de aves por los manglares, donde se puede apreciar el pato cuchara de plumaje rosado.

El visitante, igualmente, puede disfrutar de la pesca en alta mar, bucear, practicar snorkeling, entre otros deportes.

Para llegar a este sitio turístico hay que entrar al pueblo de Horconcitos y a través de un recorrido de 20 minutos se visualiza el lugar.