1

EN BARÚ, MIAMBIENTE COMPARTE UNA TARDE FELIZ

Los niños y niñas que se hospedan en el albergue temporal, que se vieron afectados por las inundaciones en el corregimiento de Progreso en el distrito de Barú; gozaron de una tarde de golosinas y sano esparcimiento en la que participó la Viceministra del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Cindy Monge y el equipo de trabajo de la Dirección Regional.

“Esta jornada de capacitación, dirigido a los más pequeños de la familia, creamos el desarrollo de la conciencia ecológica para reducir la contaminación que tanto nos afecta a todos e inciden en el impacto medioambiental” expresó la Viceministra Monge.

La ocasión les permitió a las autoridades de MiAMBIENTE interactuar con ellos e incentivar las buenas prácticas ambientales, el lavado de mano y el uso correcto de las mascarillas.

“A pesar de lo que estamos viviendo, el Ministerio vela por el recurso natural del país y a la vez está al lado de quienes resultaron afectados llevando un momento de alegría y colaboración. La institución, desde el primer momento, labora de forma interinstitucional en la ejecución de las acciones gubernamentales encaminadas a mitigar el impacto de estos eventos adversos” asegura Krislly Quintero, directora de MiAMBIENTE en la provincia.

La entidad colabora permanentemente en las tareas del Centro de Operaciones de Emergencias, además en el llenado y traslado de bolsas hacia las comunidades afectadas de los diferentes distritos.

Para los infantes la tarde fue espectacular al contar con la presencia de Micky y Minnie, además de la  figura tradicional típica, la Negra Tomasa; quienes hicieron reir a los asistentes.

La actividad fue organizada por la Alcaldía del distrito de Barú en conjunto con las unidades asignadas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).