Empresas reducen impactos al ambiente

image_pdfimage_print

 

Interesados en desarrollar actividades en pro de la conservación ambiental y de la protección de los recursos naturales, la Empresa Naturgy (EDEMET) en coordinación con el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional de Panamá Oeste, efectuaron una jornada de reforestación con propágulos de mangle rojo en el Área de Protección de Uso Múltiple Manglares de la Bahía de Chame (APUMMBCH).

La Empresa Naturgy,  con la finalidad de contribuir a la disminución de la erosión en zonas vulnerables, la deforestación y el cambio climático, están interesados en desarrollar actividades de reforestación en el sector oeste del país, principalmente en áreas de especial importancia como: parques nacionales, refugios de vida silvestre, reservas forestales, entre otras.

La jornada estuvo dirigida por el equipo técnico de MiAMBIENTE en conjunto con colaboradores de Naturgy y miembros de la comunidad quienes  plantaron 3 mil propágulos de especie de mangle rojo en una superficie de 1.8 hectáreas.

Estas acciones orientadas a reducir los impactos adversos al ambiente y a hacer uso eficiente de los recursos naturales, reafirma el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible.

Vuelve al inicio