Emprenden campaña para evitar contaminación en el río David

image_pdfimage_print

En continuidad con la agenda de trabajo que ejecuta el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en conjunto con el Municipio de Dolega y  los Comité de Cuencas Hidrográficas de la provincia de Chiriquí, se emprendió una campaña para evitar la contaminación del del río David,  la cual busca concienciar a los bañistas para que hagan una adecuada disposición de los desechos que generan al visitar el lugar. 

“La diferencia está en trabajar en equipo, estamos agradecidos por la entrega de estos cinco cestos  destinados al depósito de desechos con los cuales evitamos que las aguas del río se contaminen y a su vez generamos educación ambiental en la buena disposición”,  expresó el alcalde Magín Moreno.

El sitio es un lugar tranquilo y seguro para pasarla entre amigos o en familia, allí se puede disfrutar de una buena comida debajo de los árboles y la fresca brisa.

“Este trabajo interinstitucional genera conciencia, urge el cambio de aptitud al visitar estos puntos turísticos y MiAMBIENTE está comprometido en la protección del recurso, generando educación ambiental”,  aseguró Krislly Quintero, directora provincial.

Para Raquel Coba, integrante activa del Comité de Cuencas 108, “esta oportunidad la estábamos buscando y se han logrado fortalecer las acciones de conservación, limpieza y reforestación dentro del distrito”.

El sitio es muy concurrido por turistas locales, nacionales y extranjeros  ya que es un  atractivo entre los distritos de David y Boquete.

“Desde el Gobierno Nacional, exhortamos a todos los panameños y panameñas a que continúemos unidos para lograr una cultura de agua conservando nuestro Patrimonio Natural”, recalcó la Vice Gobernadora, Paola Álvarez.

El Municipio se encargará de la buena disposición final de desechos, en la zona MiAMBIENTE coordinará otras acciones interinstitucionales.

En Dolega,  MiAMBIENTE ha realizado labores de reforestación en la naciente del río David, también en coordinación con el municipio y la comunidad.

La entrega se desarrolló en el marco del Día Mundial del Agua.

 

 

Vuelve al inicio