Embajador de Japón y ministro Concepción fortalecen programas de capacitación a funcionarios panameños

image_pdfimage_print

 

El ministro de Ambiente Milciades Concepción y el Embajador de Japón en Panamá Hideo Fukushima, intercambiaron información sobre las emisiones de carbono, la protección del medio ambiente y la formación de panameños a través de programas de capacitación en temas en los que el país asiático tiene gran trayectoria.

Durante el encuentro Fukushima reconoció el trabajo del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la gestión para conservar su biodiversidad, reconociendo además la trayectoria recorrida entre ambos países a través la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para capacitar funcionarios panameños en tema de manejo de cuencas y que hoy cumplen con los Objetivos Desarrollo Sostenible.

En ese sentido el representante de la diplomacia japonesa manifestó que su gobierno ha aprobado el proyecto de “Fortalecimiento del monitoreo forestal y ampliación de la cobertura del sistema de trazabilidad en Panamá”, el cual estará por ejecutarse y tiene contemplado una duración de 36 meses y que será cofinanciado por MiAMBIENTE a través de la Dirección de Forestal.

Por su parte el ministro Concepción agradeció el permanente apoyo de Japón a través de la JICA, y junto a su equipo propuso la realización de dos cursos del Programa Co-Creación de Conocimientos para el periodo fiscal japonés 2022-2023. Se trata dela curso de Conservación de Ecosistemas, Ordenación Sostenible de Cuencas Hidrográficas y Desarrollo Local en Humedales y sus Áreas Circundantes, Introducción de la Reducción del Riesgo de Desastres Basada en Ecosistemas (Eco-DRR) y de Enfoque de Mejoramiento de Vida para el Desarrollo Rural Sostenible en América Latina Extensión Métodos de Entrenamiento.

Igualmente Concepción destacó el trabajo que se adelanta con el Ministerio de Educación para la generación de planes de estudio enfocados en el desarrollo sostenible y los avances y logros de Panamá en el combate de los delitos ambientales local e internacionalmente.

Vuelve al inicio