Embajada de Israel en Panamá se interesa en proyectos ambientales de Herrera

image_pdfimage_print

 

El embajador de Israel, Itai Bardov, visitó las instalaciones de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Herrera con el propósito de colaborar en proyectos de tipo ambiental.

La comitiva fue recibida por el director regional de MiAMBIENTE Herrera, Alejandro Quintero, quien junto a su equipo de  trabajo, explicó los proyectos en materia ambiental que adelanta  la entidad en alianza con grupos ambientales, Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), autoridades locales, grupos cívicos y sociedad civil, entre otros.

“El 60% de nuestra región en Israel es desierto, pero gracias a la implementación de tecnologías avanzadas hemos logrado obtener productos que garanticen la seguridad alimentaria como frutas, vegetales y arboles diversos”, comentó  Bardov, quien sostuvo que hay un fuerte interés en colaborar y ayudar a fomentar esas acciones ambientales que sean de provecho para las comunidades.

Durante su recorrido el representante de la diplomacia israelí pudo conocer el proyecto de las bancas ecológicas, integradas por botellas de plástico y que son una respuesta para contrarrestar la contaminación por desechos sólidos en fuentes hídricas y océanos.

También hizo un recorrido por el vivero regional  para conocer el trabajo desarrollado hasta el momento para  la implementación del Plan Nacional de Restauración Forestal (PNRF) 2022, enfocado en la regeneración de zonas degradadas y  desprovistas de vegetación ubicadas en las principales cuencas hidrográficas.

El director regional de  MiAMBIENTE Herrera agradeció, la visita de Bardov y su interés en desarrollar en conjunto para la gestión ambiental que será de fortaleza para alcanzar beneficios hacia los más necesitados.

El embajador aprovechó su visita para recorrer el Parque Nacional Sarigua, ubicado en el distrito de Parita, donde apreció la regeneración natural que ha experimentado el área protegida,  lo que ha generado la aparición de especies de vida silvestre y aves migratorias.

Vuelve al inicio