El Sendero El Charco espera por los visitantes

image_pdfimage_print
Desde el 2 de agosto el Sendero El Charco, ubicado en el Parque Nacional Soberanía se encuentra habilitado para la visita de turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de la gran biodiversidad del área.
En el parque opera la Organización de Base Comunitaria (OBC) ECOCROCS PANAMA, quienes, a través de una resolución por manejo compartido con el Ministerio de Ambiente, realizan actividades de educación ambiental e históricas en el sitio y también gestionan la conservación del área.
Esta organización, para mejorar la atención a los visitantes, instaló baños públicos secos y merenderos, los cuales se ofrecen a los visitantes bajo un costo definido, el cual es recaudado para su autogestión.
El Ministerio de Ambiente, hace énfasis de que la entrada y uso del sendero El Charco continúa siendo gratuito.
Horario de atención al público
De martes a domingo 08:00 am hasta las 04:00 pm.  Los lunes el sendero estará cerrado al público para labores de mantenimiento.
El sitio que tiene una capacidad de carga de 72 personas por día, se pueden observar especies como el mono aullador, gato solo, perezoso, hormiguero, ñeque, búhos, momoto, tucán, cacique, trogón, mariposa morpho azul, mosquerito verdiamarillo, carpintero, iguana, entre otras.
Se permite realizar  senderismo y observación de la biodiversidad.
Cobro por la OBC:
· Cobro por el uso del Baño seco por un costo de B/2.50 por persona al día
· Cobro del uso del área de actividades (merenderos) por un costo de B/2.50 por persona al día.
Prohibiciones
· No está permitido llevar mascotas
· No está permitido alimentar la fauna silvestre
· No está permitido fumar
· No está permitido ingresar bebidas alcohólicas
· No está permitido extraer especies de fauna y flora silvestre. Correo de reserva: reservasenderoelcharco@miambiente.gob.pa (mínimo con 72 horas de anticipación).
Nota: los visitantes pueden entrar libremente al sendero y no están obligados a pagar los servicios (uso de baño y merenderos ) que ofrece la OBC .

Vuelve al inicio