1

El Centro Educativo Básico General El Espavé de Chame recibe galardón del Programa Bandera Ecológica

Escuela El Espave recibe reconocimiento de Bandera Ecológica 6

Escuela El Espave recibe reconocimiento de Bandera Ecológica 6

Por tercer año consecutivo, el Centro de Educación Básico General El Espavé recibe el máximo galardón del Programa Bandera Ecológica, debido a la implementación de prácticas ambientales para el desarrollo sostenible dentro de sus aulas y en la comunidad.

Este colegio, es pionero en la ejecución de programas ambientales dirigido al estudiantado, los maestros y la comunidad. Desde hace 13 años, han incluido en su plan de estudio programas teóricos y prácticos sobre distintos tópicos ambientales, especialmente sobre la importancia del manglar.

La escuela ubicada en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste crea en el 2006: Guardianes del Manglar, un proyecto de aula destinado a educar a los estudiantes sobre el ecosistema del manglar. Actualmente este programa es implementado en otras escuelas en el ámbito nacional.

El Programa Bandera Ecológica es una distinción del Ministerio de Ambiente a la gestión ambiental de los centros educativos y la comunidad.

Esta propuesta plantea la implementación de estrategias educativas que refuercen los procesos de educación ambiental en el país, a través de parámetros de evaluación que miden el nivel de trabajo y compromiso del evaluado por medio de estrellas.

Dolores Hudson, educadora ambiental de la Dirección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), destacó que el Centro Educativo Básico General El Espavé ha cumplido con todos los parámetros requeridos para la obtención de las cinco estrellas.

En la actualidad se trabaja en dos categorías, Centro Educativos y Comunidades. Los distinguidos del proyecto se incentivarán con actividades grupales e individuales a fin de resaltar y socializar su experiencia que resaltan el trabajo de los ciudadanos.