Ejemplares de la vida silvestre son rescatados en Panamá Oeste

image_pdfimage_print

Múltiples reportes de presencia de ejemplares de la vida silvestre fueron atendidos por personal de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Guardaparque del Área de Polígono de Tiro del Ministerio de Ambiente Regional de Panamá Oeste y unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística en varios puntos de la provincia.

Zuleila Toribio Madrigal, bióloga de la sección de Áreas Protegida y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, informó que través de una jornada de rescate, los técnicos atendieron el reporte de un gavilán gris (Buteo nitidus) herido en el ala izquierda, por lo cual fue llevado al Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, donde se le atendió con medicamentos y alimentación acorde a su dieta, hasta estar preparado para su liberación en su hábitat natural.

Por otro lado, guardaparques del Área Polígono de Tiro atiende el rescate de un perezoso de dos dedos en la Mitra y un búho en el área de Los Guayabitos, en el distrito de La Chorrera.

Ambas especies estaban estables y se reubicó dentro del Área especial de Polígono de Tiro Emperador, distrito de Arraiján.

También se atendió el rescate de un puerco espín en Arraiján cabecera, el cual se trasladó al Departamento de Biodiversidad para la atención veterinaria ya que presentaba varias heridas.

Además se rescató una boa que se encontraba en un proyecto en Punta Barco, el cual fue liberado en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana.

El Ministerio de Ambiente exhorta a la población que de observar un ejemplar de fauna silvestre en el entorno residencial, o áreas públicas, llamar al 311, no intenten capturar, acercarse al animal, alimentarlo, ya que esto pone en riesgo su seguridad física y también la vida del animal, ya que puede causarle estrés, es mejor llamar a los especialistas de vida silvestre de la institución.

 

Vuelve al inicio