Ejecutan operativo para la prevención de incendios de masa vegetal (IMAVE) en Darién

image_pdfimage_print

El Ministerio de AMBIENTE (MiAMBIENTE) en  Darién, realizó un recorrido terrestre en diversas áreas  de esta provincia para identificar de manera oportuna focos de incendios, mientras se monitorea la cobertura boscosa de las áreas visitadas.

Por primera vez un operativo en esta Regional aplicó las herramientas tecnológicas como el  GPS y drones  (Vehículo aéreo no tripulado), acción que se llevó a cabo en las comunidades del Salto, entrada de Peñita, Quebrada Félix, Aruza Arriba, en la Reserva Hidrológica Filo del Tallo Canglón.

El personal técnico también desarrolló recorridos fiscalización desde Metetí hacia las  comunidades de Agua Fría, Torti, Platanilla, Sierpe, Barriales, Bajo Bonito, Chanatí, Cucunatí Santa Fé.

En todas estas áreas  MiAMBIENTE mantiene presencia para identificar zonas afectadas por talas quemas, deforestación  y para evaluar cumplimiento de Compensación Ecológica

Funcionarios de la institución indicaron que igualmente se encuentran activados los  puestos de control para evitar el trasiego de tala ilegal bajo el sistema de trazabilidad y control forestal.

Se le recuerda a la población realizar las denuncias ciudadanas utilizando las redes sociales de MiAMBIENTE o los teléfonos 500-0902, 6526-7148.

Vuelve al inicio