1

Ediles del distrito de Chepo son capacitados en programas de educación ambiental

Como parte del programa de divulgación y educación ambiental la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Panamá Este,  a través de la Dirección Nacional de Cultura Ambiental, realizó una capacitación a los miembros del Concejo Municipal de Chepo.

La inducción a los concejales se enfocó en la divulgación de los programas de  Bandera Ecológica en tu corregimiento; reciclaje, voluntarios ambientales, entre otros.

Martín Testa, jefe de Educación Ambiental, incentivó a los participantes a formar parte de estos programas, con el objetivo hacer un cambio de aptitud en el aspecto ambiental, social y económico como pilares fundamentales en cuanto a la gestión ambiental se refiere.

Durante este encuentro las autoridades municipales acordaron trabajar junto a MiAMBIENTE en un proyecto de reutilización de aceites de usos domésticos e industriales; para evitar que estos vayan a las fuentes hídricas y de esta forma conservar  la Cuenca Hidrográfica del río Bayano 148, que abastece de agua a los diversos corregimientos del distrito de Chepo.

MiAMBIENTE por medio de las diferentes secciones de la dirección regional, brinda capacitaciones, divulgaciones a las instituciones, y autoridades locales con el objetivo de llevar a cabo una gestión ambiental de forma interinstitucional.