Dos nuevas OBCs buscan impulsar el desarrollo sostenible en Panamá y en San Miguelito

image_pdfimage_print

 

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Metropolitana entregó  la personería jurídica a la Organización de Base Comunitaria (OBC) Líderes Comunitarios de San Miguelito, y a la OBC Comunidad Activa Altamira.

Estas organizaciones tendrán su radio de acción en el corregimiento de Arnulfo Arias, San Miguelito y en el corregimiento de Ancón, Panamá. Estos apoyarán y ejecutarán proyectos en pro del desarrollo de sus comunidades con un enfoque de sostenibilidad.

 

Una de las razones por las que se crean estas organizaciones es para enfrentar y reducir las problemáticas ambientales que se enfrentan a nivel nacional.

 

Cabe recordar que las OBCs son organismos sin fines de lucro, que tienen por objeto representar y promover valores e intereses específicos que comparte la comunidad, a través del desarrollo de sus capacidades para identificar, entender y responder a las necesidades comunitarias y realizar proyectos propios del desarrollo ambientalmente sostenible en su entorno. Se encuentra fundamentadas en el Decreto Ejecutivo N° 32 de 28 de marzo de 2017, a través del cual se les brinda personería jurídica, por parte de MiAMBIENTE.

Vuelve al inicio