Docentes e investigadores universitarios se capacitarán en Evaluación Ambiental Estratégica

image_pdfimage_print

 

La Dirección de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente, dictará el cuarto Taller de Sensibilización sobre Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), durante la semana del 06 al 10 de marzo de 2023, en modalidad virtual.

Este taller estará dirigido a docentes e investigadores de 14 centros universitarios del país, con ello se busca fortalecer el conocimiento y las habilidades sobre la aplicabilidad de este instrumento de gestión ambiental que cuenta con un amplio enfoque participativo en el desarrollo de cada una de sus etapas.

También se pretende sensibilizar a los participantes en la temática de la Evaluación Ambiental Estratégica como mecanismo en marcado en el desarrollo sostenible y la conservación del ambiente.

Benito Russo, director nacional de Política Ambiental de MiAMBIENTE, afirma que esta herramienta es importante para la formulación de planes, programas y políticas, además de novedosa para la República de Panamá.

Dicha herramienta está regulada por el Decreto Ejecutivo No. 4 de 1 de febrero de 2017, que reglamenta al artículo 5 del Texto Único de la Ley 41 de 1 de julio de 1998, sobre Evaluación Ambiental Estratégica.

El taller se realizará mediante 5 módulos donde cada uno, será presentado por día, por colaboradores del Departamento de Políticas y Estrategias Ambientales de la Dirección de Política Ambiental.

Rusoo, agregó que en este cuarto taller los participantes podrán participar de las exposiciones motivadas e interactuar en sesiones prácticas de trabajo, buscando mayor aprendizaje y adopción de esta nueva herramienta de gestionar el ambiente en Panamá.

 

Vuelve al inicio