1

Divulgan Ley 187 y realizan limpieza en playas de Darién

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Darién,   en conmemoración del Mes de los Océanos, realizó una  sensibilización, sobre la Ley 187 de 2 de diciembre de 2020: “Que regula la reducción y el reemplazo progresivo de los plásticos de un solo uso”, con la finalidad de generar conciencia sobre la no contaminación de los mares.

Posteriormente se llevó a cabo una limpieza de playa, en  la comunidad de Jaqué, distrito de Chepigana, en coordinación con la Sección de  Cultura Ambiental y de  Costas y Mares  de MiAMBIENTE, donde se recolectaron 25 bolsas de desechos, siendo lo más recurrente las botellas plásticas, chancletas, platos, envases de foam, hielo seco y vidrio.

Como cierre de esta actividad se realizó la restauración de 400 propágulos de mangle rojo, con el objetivo de intercambiar información entre los participantes, quienes motivaron a los niños a cuidar este ecosistema rico en biodiversidad.

Iver  Valencia, aliado estratégico de Cultura Ambiental, dijo que  estas jornadas de limpieza se realizan dos veces por mes, debido a que  esta playa  es un área donde las tortugas llegan desovar, por lo que se hace necesario conservar y mantener esta zona limpia.

A esta acción se sumaron miembros de la comunidad, Organización  Protectora de Tortugas Marina y la Biodiversidad de Jaqué,  OBC, IPSA  (Island Power, S.A) voluntarios ambientales, y funcionario de MiAMBIENTE.