Divulgan Ley 187 y realizan limpieza en playas de Darién

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Darién,   en conmemoración del Mes de los Océanos, realizó una  sensibilización, sobre la Ley 187 de 2 de diciembre de 2020: “Que regula la reducción y el reemplazo progresivo de los plásticos de un solo uso”, con la finalidad de generar conciencia sobre la no contaminación de los mares.

Posteriormente se llevó a cabo una limpieza de playa, en  la comunidad de Jaqué, distrito de Chepigana, en coordinación con la Sección de  Cultura Ambiental y de  Costas y Mares  de MiAMBIENTE, donde se recolectaron 25 bolsas de desechos, siendo lo más recurrente las botellas plásticas, chancletas, platos, envases de foam, hielo seco y vidrio.

Como cierre de esta actividad se realizó la restauración de 400 propágulos de mangle rojo, con el objetivo de intercambiar información entre los participantes, quienes motivaron a los niños a cuidar este ecosistema rico en biodiversidad.

Iver  Valencia, aliado estratégico de Cultura Ambiental, dijo que  estas jornadas de limpieza se realizan dos veces por mes, debido a que  esta playa  es un área donde las tortugas llegan desovar, por lo que se hace necesario conservar y mantener esta zona limpia.

A esta acción se sumaron miembros de la comunidad, Organización  Protectora de Tortugas Marina y la Biodiversidad de Jaqué,  OBC, IPSA  (Island Power, S.A) voluntarios ambientales, y funcionario de MiAMBIENTE.

Vuelve al inicio