REGIONALES DE MIAMBIENTE, A LO LARGO DEL PAÍS, CONTINÚAN APOYANDO AL PLAN PANAMÁ SOLIDARIO

image_pdfimage_print

Las regionales de MiAMBIENTE Panamá Este, Chiriquí, Panamá Oeste y Coclé continúan apoyando el Plan Panamá Solidario en la entrega de bolsas de comida y bonos en diversos corregimientos de sus provincias, mayormente en las áreas de difícil acceso y extrema pobreza.

Panamá Este

Un grupo de colaboradores del Ministerio de Ambiente de Panamá Este en coordinación con el alcalde del distrito de Chepo, Juan José Ayola y autoridades locales de las distintas juntas comunales, siguen brindando ayuda en la distribución de bolsas de alimentos, y bono

Elsa Garzón, directora regional de MiAMBIENTE Panamá Este, quien coordina y forma parte de la Junta Técnica de apoyo que se da dentro del Plan Panamá Solidario en el distrito de Chepo, dijo que el ministerio a través de sus colaboradores están brindando su colaboración en las comunidades, en el centro de distribución de alimentos establecido en Chepo cabecera, y en el registro de constancia de entrega de bolsas y bonos en la plataforma digital del Panamá Solidario.

Coclé

Hasta el momento en la provincia de Coclé, y gracias al compromiso y apoyo del equipo de trabajo de la institución, los colaboradores han logrado entregar 4907 bolsas de comida y 1706 bonos solidarios en total, distribuidos en los corregimientos de la provincia con mayores necesidades.

Panamá Oeste

La cooperación sigue llegando a cada uno de los panameños, en diferentes corregimientos del distrito de la Chorrera como: Barrio Balboa, Barrio Colón, El Coco, Guadalupe, Playa Leona, Puerto Caimito, entre otros.

Cabe señalar, que el apoyo por parte de la institución se ha desarrollado de manera continua, en coordinación con las autoridades locales, con el objetivo de que el apoyo les llegue a todas las familias afectadas por el impacto económico ocasionado por la pandemia.

Chiriquí

Como parte de la gestión gubernamental en la provincia de Chiriquí, colabora con  el transporte en la distribución de las bolsas de legumbres y alimentos del Plan Panamá Solidario en la estrategia intergubernamental para combatir la propagación del COVID-19.

Además, la institución ha facilitado a la Fuerza de Tarea Conjunta el Kit de extinción de incendio de masa vegetal perteneciente a la Brigada Forestal y aporta permanentemente al Plan Panamá Solidario, con recurso humano, vehículos y toldas  además de la entrega cuantas veces sea necesario de hielo y agua para abastecer las necesidades de los voluntarios de esta acción gubernamental.

Es importante resaltar que las medidas de bioseguridad han sido y continúan siendo implementadas durante las entregas, con el fin de salvaguardar la salud de las personas en las comunidades y de los funcionarios.

  • Datos al editor

El Plan Panamá Solidario está dirigido a atender las necesidades urgentes como resultado de la pandemia por el virus COVID-19. Consiste en la entrega de un apoyo a los ciudadanos para cubrir parte de sus necesidades básicas de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

COMUNICADO

COMUNICADO   El MINISTERIO DEL AMBIENTE, a través de la cooperación técnica de BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA (CAF),
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio