DIRECCIÓN NACIONAL DE CULTURA AMBIENTAL PREPARA SU PROGRAMA DE VERANO 2021 EN LA REGIONAL DE VERAGUAS

image_pdfimage_print

Durante el verano 2021 la Regional de Veraguas del Ministerio de Ambiente ejecutará un amplio programa de educación ambiental.

Este programa es liderado por la directora de Cultura Ambiental, la doctora Melitza Tristán, quien se reunió con los directivos de esta sede y acordaron realizar actividades entre las que se destacan las la construcción de estufas ecológicas, involucrar a los centros educativos del programa de Bandera Ecológica y las Organizaciones de Bases Comunitarias (OBC) para que sean modelos de comunidades sostenibles, donde participan la comunidad de Trinchera en el distrito de Soná y en las Huacas, en el distrito de Río de Jesús.

Durante la  reunión de planificación se estableció una estrategia de trabajo en equipo, donde las actividades que se desarrollen en la regional sean interdepartamentales para lograr un objetivo común.

Entre los productos de comunicación que se desarrollarán en el marco de este plan figura la producción de un vídeo sobre los trabajos que realiza MiAmbiente con las OBC para mejorar su calidad de vida. Toda es iniciativa forma parte de una estrategia de educación masiva, ya que se producirán 12 programas de televisión en el que Veraguas presentará los logros alcanzados en  finca FZ , la cual es un modelo donde se han invertido recursos en sistemas productivos agroforestales, ubicado en el Marañón, distrito de Soná.

Vuelve al inicio