1

DIRECCIÓN NACIONAL DE CULTURA AMBIENTAL CAPACITA PERSONAL DE REGIONAL EN VERAGUAS

La Dirección Nacional de Cultura Ambiental se realizó un taller de trabajo  con el equipo de la Dirección Regional de Veraguas, con el objetivo de buscar el desarrollo comunitario y trabajar de la mano con el plan del Gobierno Nacional, referente a las quince líneas estratégicas del Ministerio de Ambiente.

Este taller tuvo como facilitadores a la Dra. Melissa Tristán, directora Nacional de Cultura Ambiental, el Dr. Martín Testa, jefe del Departamento de Educación Ambiental y el Lic. Abel Nieto, encargado del Desarrollo Comunitario y Fortalecimiento Local, quienes ilustraron al personal sobre los programas que se están generando a nivel nacional desde la Dirección Nacional de Cultura Ambiental e hicieron énfasis en el valor del trabajo desarrollado por cada uno de los funcionarios en la gestión y fortalecimiento comunitario, cuyo objetivo final es el mejoramiento de vida de la población.

Vale destacar que el trabajo realizado por esta dirección ha permitido dejar a la vista la necesidad de trabajar en conjunto con el personal técnico especializado que puede intervenir en las comunidades con las alianzas público-privada, público-comunidad, para el logro de objetivos.

“A nivel de la dirección es fundamental enlazar esos programas y planes pilotos que nos permitan a nosotros ser modelos regionales y porque no internacionales; la importancia de dar seguimiento y evaluación de lo que hacemos, la difusión y la comunicación, educar a las personas y buscar ese empoderamiento ese liderazgo y enlazar todas las áreas técnicas enfiladas a mejorar la cultura y que sea enfocada al principal problema que es el cambio climático. Trabajando unidos lograremos eliminar la sexta frontera”, destacó la Dra. Melitza Tristan.

Esta capacitación se ha llevado a cabo en las 14 direcciones regionales, siendo Veraguas y  las comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala las últimas en ser visitadas.