Diplomática marroquí muestra interés en política ambiental panameña

image_pdfimage_print

 

La jefa de la diplomacia marroquí en Panamá,   Bouchra Boudchiche, realizó una visita al ministro de ambiente Milciades Concepción.

Durante  el encuentro fueron abordados diversos temas que lleva adelante el país africano  bajo su estrategia para el seguimiento de los ODS, entre ellos  la energía solar, ampliamente desarrollada  bajo la gestión del Ministerio de Transición Energética marroquí.

Por su parte, el ministro Concepción agradeció la valiosa visita y mostró el interés de Panamá en  generar alianzas de cooperación real y a corto plazo con Marruecos para concretar algunos temas para ambos países.

Boudchiche igualmente presentó la iniciativa “Triple A”, una serie de medidas destinadas a adaptar la agricultura africana al cambio climático, así como el uso del hidrógeno verde, es decir hidrógeno generado por energías renovables bajas en emisiones en el que Marruecos ha mostrado avances importantes.

Por su parte Ligia Castro, directora de Cambio Climático de MiAMBIENTE dio a  conocer a la Embajadora los compromisos  que asumió el país en la pasada COP26, realizada en Glasgow, Escocia, así  como el trabajo que se adelantan  con  los 10 sectores de las NDC, conservación de bosques y  el reto de ser un país carbono negativo al 2050.

Mostró además, los temas de océanos, biodiversidad, seguridad hídrica y plasmo la evidencia de que el cambio climático está afectando inclusive la salud pública, y las infraestructuras del país, así como temas de energía verde, economía azul y de la futura puesta en marcha del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.

Vuelve al inicio