Dictan taller de ecoliteratura a niños en Metetí Darién

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la sección de Cultura Ambiental,  desarrolló un “Taller de Ecoliteratura” con niños de la comunidad de Metetí, en la provincia de Darién.

Esta actividad tuvo como objetivo sensibilizar a niños y adolescentes de 6 a 12 años de edad, a través de cuenta cuentos ambientales,  pintura, dinámicas, juegos interactivos.

A los niños convocados para este evento se les incentivó llevar un vaso reutilizable para compartir sus refrescos, con el fin de fomentar la reducción del plástico y el polietileno, enfocado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 “Producción y Consumo Responsable”.

Esta sensibilización literaria contó con el apoyo del Ministerio de Niños de la Iglesia Cuadrangular de Metetí, en  el salón Kadosh, la educadora, Yosibeth  Batista, quien trabajo como voluntaria en el taller de elaboración de sombreros locos a base cartón, motivando a los participantes al reciclaje y  la reutilización del cartón.

La comunidad de Metetí forma parte del Plan Colmena que ejecuta el Gobierno Nacional, MiAMBIENTE se mantiene trabajando conjuntamente con la iglesia y voluntarios ambientales  en temas de educación ambiental orientados en los ODS 5 “Igualdad de Género”, 12 “Producción y Consumo Responsable”, 13 “Acción por el Clima”, 14 “Vida Submarina”, y 15 “ Vida de Ecosistemas Terrestres”.

Vuelve al inicio