Dictan taller de buenas prácticas de avistamiento de ballena y delfines en Los Santos

image_pdfimage_print

Un grupo de técnicos de la Dirección de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente en Los Santos, dictan el taller de buenas prácticas de avistamiento de ballena y delfines en los distritos de Pocrí y Pedasí en Los Santos.

 

La actividad tiene como referente el capacitar a personas interesadas en ofrecer servicios de turismo de avistamiento de ballenas y delfines de manera ordenada, responsable y sostenible en la zona sur de la península de Azuero, dando así la oportunidad al desarrollo de actividades económicas dentro del paraguas ambiental, de la misma forma que se promulga el trabajo conjunto de la conservación mientras se genera sustento a los hogares de los moradores de estos distritos.

Con respecto a las disertaciones estuvieron a cargo de la Autoridad de Los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Ambiente con la sección de Costas y Mares.

Se logró la participación de pescadores, operadores de lancha, operador turístico, persona que realicen actividades turística y público en general en las dos jornadas realizadas en estos distritos que comprenden los corregimientos de Cambutal, Tonosí , Guánico Abajo del distrito de Tonosí y La Laguna, La Yeguada, Mensabé y Pedasí.

Este taller forma parte de la agenda de actividades que el Ministerio de Ambiente realiza en conmemoración del Mes de los Océanos, puesto que es fuente importante de vida para el equilibrio de diversos ecosistemas que sustentan la riqueza natural de una zona, brindado diversos servicios eco-sistémicos.

 

Todo esto fue posible gracias al apoyo de la iniciativa Azuero Sostenible/PNUD/GEF.

 

Vuelve al inicio