Dictan medidas cautelares a imputado por quema en el Parque Nacional Volcán Barú

image_pdfimage_print

Es la primera vez que la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí logra legalizar acciones contra quienes han ido en detrimento de las áreas protegidas de la región.

Tras darse la primera audiencia en horas de la mañana, el Juez de Garantías decretó legal la aprehensión, se dio por formulada la imputación y se estableció el término legal de seis meses para la investigación.

El Ministerio Público solicitó la imposición de notificación al imputado los días 30 de cada mes, ante la Subregional de Bugaba. La prohibición de salir del territorio de la provincia de Chiriquí y la prohibición de concurrir a las áreas protegidas del Volcán Barú.

El Juez de Garantías decretó también la limitación de traslado, que incluye desde el puesto de control de Guabalá hasta el puesto de control de San Isidro.

El Ministerio de Ambiente junto a los estamentos de seguridad (Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional Aeronaval), Voluntarios ambientales y ONG SAR Panamá se mantienen en operativo permanente durante las 24 horas del día, vigilando los puntos vulnerables de las áreas protegidas.

Vuelve al inicio