Dictan capacitación ambiental en la Semana de la Ciencia

image_pdfimage_print

En la agenda de la Semana de la Ciencia, del Colegio Benigno Tomás Argote los técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la agencia de Boquete realizaron docencia con relación al comportamiento del hombre y el entorno ambiental.

La acción permitió capacitar a 45 estudiantes de este centro educativo a quienes se les entregaron plantones de las especies de lorito (Cojoba arbórea), aguacate (Persea americana), guanábanas (Annona muricata), marañon curazao (Syzygium malaccense), roble (Tabebuia rosea) y tamarindo (Tamarindus indica).

Durante esos días los estudiantes, docentes e investigadores apasionados por el desarrollo científico exponen al público el resultado de sus investigaciones que desarrollan; la actividad fue propicia para el intercambio de múltiples actividades con curiosidades científicas y divulgativas para todas las edades relacionadas a la ciencia, tecnología e innovación.

 

Del editor

La creación de la Escuela Secundaria Benigno Tomás Argote se remonta muchos años antes de 1959, en el mes de septiembre cuando se fundó el instituto Doraz, en honor a los indios Doraces.

El profesor Benigno Tomás Argote hizo estudios en el Instituto Nacional y fue enviado a Boquete donde dio clases en el Instituto Doraz hasta 1959. Posteriormente el Instituto fue trasladado al corregimiento de Alto Boquete, recibiendo el nombre de Primer Ciclo de Secundario de Boquete, mediante el decreto del 29 de abril de 1959. Luego, en el decreto número 39 del 4 de febrero de 1970 se le cambia el nombre a Escuela Secundaria Benigno Tomás Argote.

 

Vuelve al inicio