1

Di Caprio aplaude alianza para la  conservación del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical

La estrella internacional de cine Leonardo Di Caprio  mostró su complacencia  por la firma histórica de la declaración por los presidentes de Panamá, Costa Rica, Colombia y Ecuador para la Conservación y Manejo de los Ecosistemas Comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical Migravías Cocos- Galápagos-Malpelo-Coiba.

A través de sus redes sociales, el actor estadounidense protagonista de Titanic  manifestó su agrado indicando: Un gran paso hacia la protección total de al menos el 30% del océano para 2030. Logro que alcanzara Panamá en junio pasado siendo el primer país en lograr la protección del 30 %  sus áreas marianas.

Mensaje del actor fue  envido justo luego de la firma de la declaración dada en el marco de la Vigésimo Sexta Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow.

La Fundación Leonardo DiCaprio respalda en todo el mundo más de 35 proyectos de conservación innovadores que protegen ecosistemas frágiles y especies clave y forma parte de la junta directiva de varias organizaciones de protección ambiental, como World Wildlife Fund, Natural Resources Defense Council, International Fund for Animal Welfare, Pristine Seas y Oceans 5, y es asesor de la organización The Solutions Project, dedicada a extender el uso de las energías limpias y renovables.

En 2014 fue nombrado como Mensajero de la Paz en la esfera prioritaria del cambio climático antes de la celebración de la Cumbre sobre el Clima de 2014, cuyo objetivo era catalizar e impulsar medidas para lograr un acuerdo mundial sobre el clima en 2015.

El Océano Pacífico Oriental Tropical (OPTO), el segmento del Océano Pacífico que se extiende a lo largo de la costa de América Central, desde el Sur de México, hasta el Norte de Perú; considerada como una de las más productivos del mundo; mientras que el Corredor Marino del Pacífico Oriental Tropical (CMAR) es el tramo marino que une cinco islas en cuatro países: Isla del Coco en Costa Rica, Isla Coiba en Panamá, las i

slas Gorgona y Mal Pelo en Colombia y las Galápagos en Ecuador, creado en 2004 a través de la Declaración de San José-Costa Rica.