Detienen movimiento ilegal de tierra en área protegida en Colón

image_pdfimage_print

 

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Colón sorprendieron a una persona que, en una maquinaria, realizaba movimientos de tierra en el sector de Batalla 35, área protegida Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo, corregimiento de Achiote en esa provincia caribeña.

Una vez que se le sorprendió, el individuo recibió una boleta de citación para presentase ante la dirección regional de la institución, luego de retirar el equipo.

Esta persona debe concurrir a la asesoría legal de la entidad para que dé explicaciones y sustente sus acciones en el lugar en que fue sorprendido.

Porfirio Justavino, director regional de MiAMBIENTE en Colón, manifestó que “las personas deben entender que estamos dispuestos a hacer las cosas dentro del marco de la ley y encaminar ante las autoridades a todo aquel que participe o promueva actividades que no estén acorde con las disposiciones vigentes en materia ambiental, tal como lo establece la norma”.

De acuerdo con la legislación y normativa es prohibido hacer movimientos de tierra o retirar materiales naturales de las áreas protegidas con la finalidad de proteger el ecosistema y hábitat de la vida silvestre en estas regiones.

Vuelve al inicio