Detectan a sujeto con cinco pericos verdes en Colón

image_pdfimage_print

Unidades de la Policía Nacional en Colón, detuvieron a un sujeto que mantenía es su poder cinco pericos verdes (Melopsittacus undulatus), los cuales fueron entregados en las oficinas del Ministerio de Ambiente ( MiAMBIENTE),  para su atención y protección.

Al infractor se le levantará un proceso administrativo por la falta cometida en contra de la biodiversidad y a la vida silvestre.

 

En Panamá las especies de vida silvestre están protegida bajo la Ley de Vida Silvestre del 24 de 7 de junio de 1994, que establece que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección y conservación.

Felipe Cruz, director regional de MiAMBIENTE en Colón, hizo énfasis en la importancia del  apoyo de la población en el ejercicio diario de los colaboradores de la entidad, que velan por conservar y proteger los recursos naturales y las especies que allí habitan.

El director regional exhortó a la ciudadanía para que si observan un animal silvestre que esté o represente un peligro, se  realice el debido reporte a la línea  de denuncias 311,  a las redes sociales de @MiAmbientePma y al webchat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa

Vuelve al inicio