1

Desarrollan proyecto ambiental que beneficiará a familias en zonas rurales en Herrera

 

Técnicos del Ministerio de Ambiente en Herrera, con el apoyo de miembros del Cuerpo de Paz, desarrollaron dos talleres ambientales en la comunidad de Los Bajos de Ocú, provincia de Herrera.

Antes de iniciar con los talleres prácticos, se brindó una inducción sobre el proceso de elaboración y los beneficios que representan las estufas ecológicas como por ejemplo la reducción en el uso de leña hasta un 70% y menos tiempo en la cocción de los alimentos sin desmejorar su calidad, lo que disminuye la exposición al calor para quienes cocinan, lo que aporta calidad en su salud.

Según Lorena González, educadora ambiental de la sección de Cultura Ambiental, la escogencia de las familias beneficiadas se basó en un diagnostico socioeconómico ya que muchas se encuentran en situación pobreza multidimensional y sus hogares se ubican en una zona de difícil acceso.
La funcionaria resalto el apoyo del Asesor Legal de MiAMBIENTE-Herrera, Rafael Rodríguez, quien brindó traslado de todos los materiales para la realización del taller desde el distrito de Ocú.

Añadió que por el momento se han confeccionado 10 proyectos de estufas ecológicas y se continuarán efectuando otras más con el respaldo de la Organización del Cuerpo de Paz.