Desarrollan mesa técnica del Proyecto Planificación Hídrica de la cuenca del río Caimito 

image_pdfimage_print

En el marco del proyecto de Planificación Hídrica de la cuenca 140 del río Caimito, mediante la Gestión Integrada del Recurso Hídrico, se desarrolló la segunda reunión de la mesa técnica interinstitucional y el equipo de trabajo de la sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional Panamá Oeste.

Krissel Sandoval, coordinadora del Proyecto de Planificación  Hídrica de la cuenca del río Caimito N°140 explicó, que mediante este proyecto, que se ejecuta en la provincia de Panamá Oeste, se busca mitigar los efectos físicos que promueven la falta de ordenamiento y a su vez, salvaguardar el área de protección y servidumbre de las distintas fuentes hídricas que componen la cuenca.

Manifestó que la meta es levantar los términos de referencia de la consultoría: Plan de Vulnerabilidad a Riesgos por fenómenos naturales en la cuenca del río Caimito.

De igual manera, este documento busca definir el área o margen de inundación del río principal Río Caimito, a la vez establecer un sistema de alerta temprana y la herramienta adecuada para la recopilación de datos de caudal.

En esta mesa técnica participaron representantes del Ministerio de Vivienda (MIVIOT), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y gobiernos locales, quienes son los actores para la toma de decisiones con relación a la conservación de los recursos hídricos en especial la cuenca del río Caimito 140.

Vuelve al inicio