Delegación de MiAMBIENTE participa en capacitación sobre técnicas de manejo de áreas protegidas en Tikal, Guatemala

image_pdfimage_print

Una delegación de funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) participa en un curso sobre liderazgo y las mejores prácticas en la gestión de áreas protegidas que tiene lugar en la Cumbre de Tikal, Guatemala, dirigido a líderes nacionales en protección de Parques y vida silvestre de América Latina. Esta capacitación es llevada a cabo por Global Conservation y dura tres días, desde este lunes 10 de octubre.

En este encuentro intervienen los expositores James R. Barborak y Ryan Finchum, codirectores de Gestión de Áreas Protegidas, del Warner College of Natural Resources, Universidad del Estado de Colorado, quienes imparten una formación intensiva sobre liderazgo y las mejores prácticas en la gestión de áreas protegidas, Acatamiento de la ley, Protección de la comunidad y Financiación sostenible.

El taller es organizado por Francisco Asturias, director de Fundaeco – Parque Nacional Mirador, en Petén, Guatemala, en la Cumbre de Tikal y cuenta con talleres y presentaciones, combinadas con exploraciones en el Parque Nacional Tikal con destacados expertos y funcionarios gubernamentales.

La delegación panameña está formada por José F. Victoria, director de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Ana Lorena López, punto gestor de Sitios de Patrimonio Natural ante la Unesco, Rogelio Rivas jefe del Parque Internacional La Amistad, sector Caribe, Delvis Mojica jefe del Parque Internacional La Amistad sector Pacífico, Didier Núñez jefe del Parque Nacional Coiba, Yiris Rovira coordinadora del Proyecto BIORURAL.

Esta actividad de formación intensiva para líderes de parques nacionales y áreas protegidas de América Latina se centra en los principales retos a los que se enfrentan los parques nacionales y la vida silvestre y muestra ejemplos de éxito y las mejores prácticas en la región.

Durante su desarrollo, se escuchará a cada uno de participantes y representantes de otras locaciones del Patrimonio Mundial de la UNESCO y parques nacionales en peligro de extinción sus retos y posibles soluciones.

Global Conservation apoya a las comunidades de los parques con las habilidades, los conocimientos, las competencias y el optimismo para conservar la biodiversidad y garantizar una administración de alta calidad de algunas de las áreas protegidas más importantes del mundo.

Vuelve al inicio