MiAMBIENTE deja huellas al desarrollar proyecto en Bocas del Toro

image_pdfimage_print

En el marco, del día mundial de la educación ambiental, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Bocas del Toro fortaleció su accionar a través de una jornada de concienciación en el Humedal San San Pond Sack

Con este accionar MiAMBIENTE sigue trabajando de manera conjunta con organizaciones y voluntarios ambientales con el fin de crear e incentivar conciencia del cuidado y conservación de nuestros Recursos Naturales.

 

En la jornada se desarrolló docencia relacionada al cuidado y monitoreo de las tortugas marinas y el período en que se realizan los trabajos de conservación; a la cual asistieron jóvenes de la comunidad Débora.

El educador Cristhian Villarreal, aseguró que fue muy interesante conocer y tener esa vivencia en el área, llevar lo teórico a la práctica con la visita al Humedal San San Pond Sack queda grabado en su quehacer una gran experiencia.

La agenda incluyó visitar las instalaciones de Asociación Amigos y Vecinos de la Costa y la Naturaleza (AAMVECONA) en donde sus integrantes les explicaron a los más asistentes la labor que ellos realizan a favor de este valioso ecosistema marino costero.

“Se compartió un día de mucha alegría, tuvieron piñata, bolsitas y un delicioso almuerzo, y lo más importante recibieron concienciación con relación al cuidado del manatí” explicó Darlenys Villarreal quien es la directora regional de MiAMBIENTE.

Cabe señalar que este Humedal fue designado Humedal Protegido en 1994 (Resolución J.D. 020-94, del 2 de agosto de 1994), por el Instituto de Recursos Naturales Renovables (INRENARE, hoy MiAMBIENTE). Posee ambientes de humedales con influencia marina como de los ríos que la cruzan, tales como el Changuinola, el San San y el Sixaola.

A partir de 1998 este humedal, forma parte de la Reserva de la Biosfera La Amistad (RBLA) junto al Parque Internacional La Amistad, El Parque Nacional Volcán Barú, el Humedal Lagunas de Volcán, la Reserva Forestal de Fortuna, el Parque Marino Isla Bastimentos y el Bosque Protector de Palo Seco.

 

Vuelve al inicio