Decomisan aves que iban a ser vendidas en David Chiriquí

image_pdfimage_print

 

Pericos y loros están siendo vendidos ilegalmente en diferentes intersecciones y calles de la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Ante la situación, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Regional Chiriquí, realizó el decomiso de las especies de vida silvestre y se les hizo un llamado de atención  a los infractores.

El primer caso se reportó en la intersección que comunica a Los Algarrobos y el río Risacua, en donde se decomisaron cuatro pericos cabecisucios (Aratinga pertinax).

El otro caso se registró en el semáforo ubicado próximo a la urbanización Santa Cruz, allí se decomisaron a dos individuos de loro flor roja (Amazona autumnalis).

“Gracias a la comunidad por hacer de conocimiento al Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), es un compromiso de todos velar por salvaguardar el patrimonio natural; en especial de estas aves que es mejor verlas en libertad en zonas boscosas que dentro de una jaula o en cautiverio”, dijo  Mariela Ríos, técnica de biodiversidad de MiAMBIENTE.

Estos son los primeros casos de animales decomisados en lo que va del año en esta región del país.

 “No debemos prestarnos para la compra de especímenes de vida silvestre, ellos merecen estar en libertad y gozar de las bondades que ofrece la madre tierra”, señaló María Morales, residente en David.

La legislación panameña vela o salvaguarda la riqueza natural de Panamá la cual hay que conservar, restaurar y proteger tal cual lo establece la Ley  N0 24 conocida como “Ley de vida silvestre”.

El MiAMBIENTE sugiere a la comunidad que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre en sus casas, no la maten ni lastimen, es mejor llamar a la sede regional al 500-0922 para que los técnicos procedan al rescate y buscarle un lugar apropiado para reubicarlo.

Vuelve al inicio