DECOMISAN ANIMALES SILVESTRES EN PUESTO DE CONTROL DE GUABALÁ

image_pdfimage_print

Gracias a la acción de vigilancia y supervisión de las unidades de la Policía Nacional de la Zona Policial Comarcal Occidental en el puesto de control de Guabalá, en el distrito de Tolé; se logró el decomiso de cuatro loros flor rojas  (Amazona autumnalis) y un conejo pintado (Agouti paca).

Las aves eran transportadas por un ciudadano panameño, dentro de una caja de cartón sin el permiso correspondiente, con dirección a la provincia de Veraguas.

Las unidades policiales, en un segundo caso, lograron el decomiso de un conejo pintado el cual era transportado por un varón panameño en una jaula con rumbo a la provincia de Panamá

Los animales son evaluados para su liberación en un hábitat acorde a sus necesidades de supervivencia.

Estadísticas de MiAMBIENTE revelan que 69 animales silvestres han sido rescatados en lo que va del año en la provincia de Chiriquí.

Conejo pintado

El Conejo Pintado tiene el cuerpo robusto y cabeza voluminosa, con ojos grandes y orejas medianas. La cola es corta y las extremidades, cortas y musculosas.

Las anteriores son de cuatro dedos y las posteriores de tres, todos con uñas cónicas.

Su pelaje es más bien grueso y algo rígido, abundante en la cabeza y escaso en la región central, con algunas áreas de piel desnuda.

Las partes superiores tienen color chocolates más o menos intenso, marcada con cuatro hileras longitudinales de manchas blancas en cada lado; las patas inferiores son blancas o amarillentas

Loro Flor Roja

Loro grande de verde brillante, se le encuentra en bosques, bordes, áreas semiabiertas con árboles altos dispersos y en parches de bosque. Es más común verlo sobrevolando por encima, temprano en la mañana o en la tarde, usualmente muy alto y en parejas o grupos sueltos formados por parejas. Las mejores marcas de campo son el pico amarillo-marfil pálido que contrasta con la frente roja.

Vuelve al inicio