Decomisan 120 sacos con carbón vegetal dentro de los límites del área de manglares de la Bahía de Chame

image_pdfimage_print

120 sacos con carbón vegetal, del bosque de manglar, fueron decomisados por guardaparque del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame, durante patrullaje de control y vigilancia en el lugar de Tembladera, Monte Oscuro, corregimiento de Cermeño, dentro de los límites del Área Manglares de la Bahía de Chame.

En medio del operativo de control y vigilancia el personal sorprendió a un ciudadano que transportaba los sacos, los cuales le indicaron que estaba incurriendo en un delito ambiental en los que por este tipo de conductas atentan contra los recursos naturales.

Francisco Lorenzo, encargado de la Agencia del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame, informó que se realizó la retención, decomiso y se levantó un proceso administrativo para establecer las responsabilidades y determinar las posibles sanciones de acuerdo con la ley.

Estos operativos y monitoreo realizados por los guardaparques son de importancia para el cuidado y protección de los recursos naturales y verificación que no se esté incumpliendo con la normatividad ambiental, concluyó el funcionario.

 

Vuelve al inicio